miércoles, 16 de abril de 2008

Estómago

Mas imágenes en el link:
http://histologiadigestivo.blogspot.com/2009/03/estomago.html


Estómago. Antro HEX400. Mucosa antral gástrica donde se aprecia el epitelio de revestimiento de tipo cilíndrico simple como marca la flecha amarilla.
Se obseva subyacentemente alunas glándulas del antro y la lámina propia que sustenta dicha mucosa


Antro. HEX400. Glándulas del antro gástrico mostrando aspecto predominantemente mucoide, a pesar de que se observan algunas de aspecto seroso. La Lámina propia está constituída por tejido conjuntivo laxo.


Fondo. HEX400. Glándulas del fondo gástrico mostrando aspecto predominantemente acidófilo intenso y ligeramente granulado. La Lámina propia es escasa debido al escaso tejido conjuntivo y el agrupamiento glandular, este tejido está constituída por tejido conjuntivo laxo.


HEX400. Capa muscular gástrica constituída por tejido muscular liso. Este forma haces son entrelazados con núcleos ovales o fusiformes y fuertementemente basófilos. En la parte izquierda de la imagen se observa un nervio periférico que dicurre por este tejido muscular.


HEX400. Otro detalle de la capa muscular gástrica constituída por tejido muscular liso. Dicho tejido forma haces son entrelazados con núcleos ovales o fusiformes y fuertementemente basófilos. En esta imagen en su parte derecha e inferior se observ una arteria. Este tejido está en la zona de transición muscular y tejido subseroso y de ahí que las fibras musculares den una apariencia de estar más separadas.

Mas imágenes en el link:
http://histologiadigestivo.blogspot.com/2009/03/estomago.html

No hay comentarios: